miércoles, 16 de febrero de 2011

Periódico de Buena Fuente


NÚMERO 1087, VIERNES 11 DE FEBRERO DE 2011. PERIÓDICO DE BUENA FUENTE
Desde el pasado mes de noviembre, un grupo de dieciséis jóvenes se forman en una Escuela Taller de Dinamización y Mediación Comunitaria que se imparte en el centro de formación Calle Mayor.
A lo largo del curso, están aprendiendo a desarrollar proyectos sociales que faciliten la convivencia y la integración de todas las personas que coexisten en un mundo globalizado y multicultural.
Los estudiantes, en colaboración con el equipo docente de la Escuela Taller, trabajan estos días en la coordinación de una atractiva actividad,‘Haz de un día cualquiera tu San Valentín’.
El próximo viernes 18 de febrero, a las doce de la mañana, en la plaza del Ayuntamiento, estos dinámicos jóvenes invitan a todos los ciudadanos y ciudadanas de Logroño a sumarse a una celebración colectiva del amor.

El pasado mes de noviembre el centro municipal de formación Calle Mayor estrenó una nueva Escuela Taller, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Logroño y el Instituto Riojano de Empleo, destinada a la formación de dinamizadores y mediadores comunitarios.
El curso está coordinado por Iñaki Hurtado de Mendoza y lo imparten Laura Martínez (módulo
de Mediación) y Ricardo Pipaón (módulo de Dinamización). Once chicas y cinco chicos de edades comprendidas entre los 21 y los 25 años asisten diariamente a este curso de formación para el empleo que les permitirá obtener herramientas teóricas y conocimientos prácticos sobre distintas tareas relacionadas con la intervención social.

Formación teórica y práctica
La escuela taller se compone de dos módulos, uno de carácter teórico, que se prolongará hasta abril, y otro de tipo teórico y práctico, que comienza en mayo y finalizará en octubre. Durante esa segunda parte del curso, los alumnos
y alumnas realizarán prácticas en distintas asociaciones y centros de servicios sociales. Además, los estudiantes deberán elaborar proyectos de mediación y dinamización que les orientarán en su acceso al mundo laboral.
Algunos de ellos tienen muy claro en qué área se quieren especializar: Sheila y Verónica se decantan por la mediación judicial, y Silvia quiere trabajar con mujeres. A Héctor le llaman la atención los proyectos de mediación con personas mayores, y Patricia prefiere trabajar con niños.
Este mes los estudiantes de Logroño-Dinámica trabajan en la elaboración de un blog para dar a conocer sus actividades a través de la red:
www.logrodinamica.blogspot.com

Convocatoria masiva
También han lanzado una convocatoria, a través de las redes sociales y de los medios de comunicación, para realizar una concentración a favor del amor. Con el lema ‘Haz de un día cualquiera tu San Valentín’, invitan a todas las personas que lo deseen a juntarse en la plaza del Ayuntamiento el viernes 18 de febrero a las doce de la mañana. El único requisito es llevar una prenda de ropa de color rojo. Todos los que acudan a esta convocatoria participarán en una actividad muy especial que nos recuerde la importancia de amar... todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario